Bloque II




Si observamos los tres cuadros de Primaria, Secundaria y Bachillerato en cuanto a los contenidos podemos decir que en primaria empiezan a tener una toma de contacto con la expresión corporal aprendiendo a transmitir cosas mediante el movimiento, en secundaria se le da mas importancia a la postura, a los gestos y a la ejecución de los diferentes tipos de danzas o bailes. En bachillerato se realiza mas la elaboración de composición corporales y se sigue realizando los métodos de relajación.

Los criterios de evaluación se va a centrar sobre todo en la composición coporal colectiva

Puntos clave en la reflexión de la película Mad Hod Ballroom

 

 

 

.Actitud y madurez de los niños.

.Profesores tremendamente implicados en conseguir que los niños se marquen objetivos y ayudarlos a lograrlos.

.Cuando caemos, aprender a levantarnos. Superación.

.Aprender a utilizar en cada caso los estilos de enseñanza, no siempre es erróneo el mando directo, sino que depende de la situación.

.Apoyo y solidaridad con los compañeros.

.Los alumnos utilizan el baile para expresar sus sentimientos más íntimos, y que quizás no podrían expresar de otra manera.

.Gracias a la danza, estos alumnos han adquirido valores tan importantes como la solidaridad, compañerismo, empatía, respeto, fracaso, esfuerzo, etc.

.Nos llama mucho la frase que dice uno de los chicos "el baile de salon es un deporte pero sin ser considerado deporte".

.A nuestro parecer, los niños tienen un gran desarrollo de la coordinación, destrezas, ritmo, habilidades y cooperación a la hora de bailar, ya que ponen toda su ilusión en ello. Querer es poder.

.Por otro lado los niños, gracias al baile consiguen expresar sentimientos, y desinhibirse ante sus compañeros.